29/5/14

Ayuda solicitada para pegar fimo y que se mantenga pegado bajo el agua!


Una amiga del blog recién llegada necesita ayuda con una duda y me pareció muy interesante de compartir con vosotras a ver si entre todas le hechamos una mano a Raquel!
Hola, llevo 5 años haciendo piezas de bisutería y mas cosas con arcilla polimérica y tengo un problema desde el principio, las bases de los pendientes y anillos, si los pego con pegamento se despegan con el tiempo, he probado un montón de pegamentos, loctite, araldit, montafix de Patex, glugot etc... y con todos me pasa lo mismo, al final he optado por poner un poco de fimo liquido y luego recubrirlo con un poco de arcilla y volver a cocer, es un poco coñazo, ya que cuando tengo que montar muchos pendientes es muy costoso,¿ alguien sabe de algun pegamento que no se despeque? Gracias
 Yo le he recomendado que al pegar piezas una forma es limarlas para que las superficies a pegar queden ásperas y así el pegamento quede mejor, además de la recomendación de retirar el polvo y limpiar con alcohol para retirar todo resto de grasa que pasa de los dedos al fimo...Chic@s lo que pasa es que no había leído la parte de que estas piezas se sumergen en el agua...así que necesito ayuda para ayudar y así todas nos informamos de algo que me parece de mucha utilidad!

1 comentario :

NinaFactory dijo...

has probado pegar las piezas con el mismo barniz con que proteges las piezas?
Es probable que pueda servirte, hay muchos tipos como una que hay por ahí llamada resina cristal, podrias probar con ella y si no te sirviera, se pueden hacer cosas muy bonitas con el fimo y esa resina, osea que no la desperdicias. Yo no he hecho piezas para ser sumergidas en agua, pero esa puede ser una opción, cuéntanos a ver cómo te va y esperemos que alguna chica tenga por ahí "el santo" de cómo se hace eso!